percusionista, cuatrista y cantante

 

desde muy niña empecé a aprender a tocar piano y cuatro venezolano: el piano por querer copiar a mi hermano mayor y el cuatro porque mi mamá lo tocaba. participé en el primer concierto de estudiantes de piano en un teatro del df en méxico, a los 6 años,  y desde entonces no he dejado de aprender, tocar, cantar y sorprenderme por la necesidad vital que sentimos los músicos de producir sonidos e inventar historias.

 

me formé como músico y percusionista en venezuela y estados unidos con maestros de diferentes países latinoamericanos. mi trabajo profesional en estados unidos incluye la colaboración con artistas como jacqueline rago and the venezuelan music project; el ensamble classical revolution; el coro creative voices de eduardo mendelievich, alex de grassi, rafael manríquez, meli morgaine y walter strauss entre otros.

 

en chile he colaborado con artistas del cuarteto de saxofones latinoamericano, pancho sazo, pepe seves, pedro villagra, daniela conejero, natalia contesse, natalia barahona, javier cornejo, daniel delgado, y el dúo sankara, y he realizado giras por estados unidos, canadá, y latinoamérica.

 

soy miembro fundador del ensamble de fusión latinoamericana quijeremá creado en california, y en el área académica tengo una licenciatura en estudios y literatura hispanoamericana y un magister combinado en literatura inglesa y norteamericana.