compositor, multi-instrumentalista

 

soy músico desde los seis años cuando me incorporé al coro de la iglesia en llo-lleo donde fui monaguillo.  a los 14 años formé y codirigí un quinteto de música latinoamericana.   a los 16 viajé a santiago para incorporarme al conservatorio de la u. de chile, cuestión que nunca hice—me dediqué a componer y tocar flautas andinas, guitarra, charango y otras maravillas del planeta instrumental latinoamericano.

 

a los 20 años salí de chile, viví en canadá, españa y  me radiqué en san francisco, california, desde 1981.  colaboré con alex de grassi, jackson browne, pete seegers, sting, y muchos otr@s. he viajado internacionalmente y fuiafortunado

de recibir  premios gubernamentales y de fundaciones por la composición de música para danza, cine y otros proyectos audiovisuales.

 

en chile he tenido la suerte de colaborar con músicos y grupos que me han dado un apoyo incondicional.  sin las colaboraciones con luis lebert, pancho sazo, pepe seves, roberto márquez, pedro villagra,  italo pedrotti, carlos basilio y muchos otr@s, mi música no tendría la misma plenitud subterránea. 

 

paralelo, desarrollé un carrera académica.  tengo una licenciatura en historia de uc berkeley, un master en estudios latinoamericanos de stanford y en esa casa soy candidato a doctor en estudios culturales.

quiquecruz.com