música cine 

qym ensamble interpreta una gran colección de instrumentos de latinoamérica, y otras regiones creado innovadoras composiciones musicales para bandas sonoras cinematográficas e imagenes en movimiento.  

 

el  proyecto mas reciente que utiliza musica creada  cruz /degrasssi  es  “my bolivia: remembering what i never knew”  un film de rick tejada flores. (2015) 

en el año 2009, quique con quijeremá, creó la banda sonora para el film documental “arqueología de la memoria: villa grimaldi en tres cantos”. el film fue presentado en la televisión nacional de estados unidos (pbs), y fue finalista, entre 72 films, en la categoría de mejor documental de música en la asociación internacional de documentalistas basado en LA.  aqui,más de "arqueologia de la memoria".

 

quique recibió la prestigiosa beca oshita para compositores de la fundación djerasi y la beca del fondo nacional para las artes para componer la banda sonora de este film. otros proyectos incluyen el film de mark eisner “neruda: ¡Pesente!”

 

quique cruz ha colaborado con mark adler, notable compositor ganador del emmy por el documental “the fall of fujimori” (sundance 2005) y en el documental “chicano park”, dirigida por marilyn mulford, nominada al oscar. también ha sido contratado como consultor musical para teatro y ha grabado música para la copa américa para la televisión (cbs) bajo la dirección musical de mickey hart y el film "vibes" (columbia pictures), bajo la dirección musical de james horner.