contrabajista

 

mi interés por los sonidos comenzó desde niño pegado a la radio escuchando y cantando mis clásicos infantiles favoritos.  a los 8 años entré al coro del colegio y al taller de música y baile folklórico. paralelamente tomé la guitarra que tenía mi padre empolvada en el closet. el bajo eléctrico lo tomé a los 14, influenciado por el  rock y el funk y los sonidos de la musica popular.

 

después de variadas  bandas de garaje me di cuenta que la música era lo mío, entré a la "escuela moderna de música", y me titulé como interprete instrumental en bajo eléctrico.  en “ la moderna” profundicé mi relación con el jazz y la música latinoamericana.

con la música he recorrido gran parte del país desarrollándome como compositor y productor musical en proyectos originales de música latinoamericana, jazz, salsa, pop, rock y ritmos afro-mandingue. 

 

en este momento trabajo con nano stern; con él he tocado en el festival de viña en el 2015, y hemos viajado por usa, latinoamérica y europa.  además toco con  arlette jequier, natalia contesse, francisca meza, y el grupo de musica centroamericana "sandonga".

soy también profesor de teoría musical en la academia de danza valero y director del taller de bandas del instituto superior de comercio y hago clases particulares.